sábado, 19 de diciembre de 2015

Bienvenidos a "En el baúl de Abril"

Bienvenidos a "En el baúl de Abril"

Hola a tod@s aquell@s que os habéis tomado la molestia de, al menos, echar un vistazo a este blog que hoy inauguro con gran alegría.
La sinceridad es aquello que valoro sobre todas las cosas así que os digo sin tapujos que lo más fácil es que este blog se paralice cada cierto tiempo; la vida de una universitaria, qué se le va a hacer. Siempre vendrán tiempos mejores, como las vacaciones de verano, en las que por algún motivo desconocido me veo envuelta en proyectos que, aunque no se lleven a cabo, ocupan mi tiempo. De momento me conformo con dedicarle aquellas migajas de tiempo, todas las que consiga sacar, a este blog que se llamará En el baúl de Abril. No, yo no me llamo Abril, ni nací en el mes de Abril. Entonces, ¿por qué este nombre? Tan sencillo como que este blog va a girar en torno a la actriz y cómica española Silvia Abril.
Tras más de 10 años admirando su carrera, ya era hora de que me decidiera a poner en, lo que yo considero, papel electrónico esa admiración. Os aseguro que he probado unos cuantos nombres para llamar a este blog y todos resultaban ambiguos o no terminaban de reflejar lo que yo quería. Repasando en mi mente las actuaciones que Silvia ha llevado a cabo a lo largo de su carrera, se me ocurrieron cosas tanto más pegadas a sus origines en Homozapping o Buenafuente, como cosas más recientes unidas al programa en el que Silvia está triunfando, de manera figurada, todos los viernes a las 22:00 en Antena3, Tu cara me suena. Este triunfo es metafórico porque el jurado, y últimamente el público también, se encarga de que no sea literal.  Una de las muchas actuaciones que estos valoraron con una nota de 4 (la nota más baja que se puede atribuir a un concursante, ya que estas van del 4 al 12) fue la imitación de Karina y el baúl de los recuerdos.  Esta actuación fue la que me dio la clave para nombrar al blog, el cual no solo se centrará en las novedades sobre la artista, sino también en todo su pasado y, sobre todo, presente.
Silvia es una mujer que no solo se toma las críticas la mar de bien, o al menos lo aparenta por el bien del programa (algo que la honra aún más), mucho mejor que el resto de espectadores que rabiamos con las injustas puntuaciones que le adjudican viernes tras viernes, sino que tiene un trayectoria que merece ser observaba muy de cerca. Debido a que me parece una pena que poca gente dirija un foco de atención sobre su carrera, este blog tratará de todo lo citado anteriormente, poniendo especial énfasis en las actuaciones que le quedan por realizar en TCMS. Qué mejor momento que las Navidades, tras las cuales ya vienen los directos, para empezar esta nueva aventura que nos traerá a la mente muchos buenos momentos e inmortalizará otros que pasarán a la historia. 
Mi primera publicación pretenderá analizar y enmarcar uno de los momentos álgidos y más importantes para Silvia: su actuación con Andreu Buenafuente en la décimo cuarta gala de Tu cara me suena, en la que estos imitaron a Lady Gaga y Tony Bennet.

Permaneced atentos porque la publicación llegará en seguida con muchas impresiones y, ante todo, con mucho cariño hacia la actriz.





Verónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario